Historia

Hospital de la Familia: Tenia su comienzo en el año de 1972, cuando un Estadounidense llamado Jack Younger exploraba territorio mexicano y también América central en su avioneta, así mismo Visito Nuevo Progreso, San Marcos Guatemala y conoció a  un sacerdote de este pequeño lugar, EL Padre Cayetano Bertoldo Meda .  así creció Una amistad duradera. El Padre Era Un sacerdote Dedicado a mejorar la vida de las personas  Pobres en Guatemala y Nuevo Progreso, Una zona con Una gran Población indígena maya. El Americano Jack Younguer se alistó para ayudarle a establecer Una clínica para proporcionar Asistencia Sanitaria a la Población de Nuevo Progreso y  su parroquia. Jack Younger, contratista exitoso y experimentado de la Bahía de San Francisco Era Un Miembro de las Naciones Unidas club de hombres Llamado El Club de la familia. Junto con Otros Miembros de la familia del club, Jack Younger donó La cantidad Necesaria $ 100.000.00 para Iniciar la construcción del hospital, Luego Sería Conocido Como el Hospital de la Familia. la ayuda del  Club la Familia y la visión del padre Bertoldo se convirtieron  En Una Realidad el 8 de febrero de 1976: el Hospital de la Familia fue inaugurado formalmente.

Hoy en día, el Hospital de la Familia Tiene Un  personal en tiempo.  Durante Tiempo Promedio de la ONU se atienden de 13.000 Pacientes al Año. Los equipos Quirúrgicos de los EE.UU. y Canadá proporcionan  Tratamiento Altamente calificado y atencion Especializada, la Realización de Más de 1.500 Intervenciones Quirúrgicas al Año. : Además de las Clínicas de hospitales y ambulatorios, el Hospital de la Familia de las Naciones Unidas estableció Centro de Nutrición para albergar y Alimentar a Niños desnutridos y Una clínica dental. El Hospital de la Familia y el Padre Bertoldo también establecieron Una Escuela de enfermería con el fin de apoyar a personas que se interesen en esta importante carrera.  así mismo  Un Colegio  de Calidad Para Toda la Ciudad. La Capacitación en informática y clases de costura, también se han  Ofrecido para la gente del pueblo. Las Actividades del Hospital de la Familia en Guatemala  financiados en parte por la Fundación del Hospital de la Familia, es  Una Organización sin ánimo de lucro Corporación de California, con el Apoyo de la generosa ayuda de la comunidad Médica y los Donantes en Todos Los Estados Unidos.

Desde 1976, El Empleo De Una clínica de Médicos y Enfermeras de Guatemala ha Operado Durante Todo el año, el Tratamiento de Problemas Médicos Generales. ACTUALMENTE, el Hospital de la Familia cuenta con 60  empleados aproximadamente en un  Tiempo completo incluyendo 3 Médicos de Guatemala, Guatemala 12 Enfermeras Y Enfermeros 3-4 / administradoras. 4-5 grupos de  Equipos Quirúrgicos de Más de 40 Miembros Viajan un Año Nuevo Progreso San Marcos. Pero en general, consisten en Cirugía Plástica, Cirugía General, Ginecología, Otorrinolaringología y Especialistas en Oftalmología. : Además, Durante los últimos años, hemos Tenido La Suerte de Tener pequeños equipos de Oftalmología Ayudando a Cuidar de la gran carga posterior de los Pacientes de ojos. La Clínica dental Trata de Entre 1.200 y 1.500 pacientes por Año Con El Cuidado dental y la instrucción. El Centro de Nutrición Trata un Más De 100 Niños al Año Bajo La Edad de Seis años, con los medios de comunicación Una Estancia de 3 meses.

Recientemente, hemos añadido a Un tiempo completo de Guatemala a un  oftalmólogo,  Dr. José Argueta, . Así, el Servicio de Oftalmología ha ampliado en gran Medida con la llegada de un cirujano ocular de Tiempo completo Que Nos permite ver y muchos mas tratar pacientes por el Dr. Jose Argueta Iniciado en febrero de 2016 y Tiene Un contrato de 2 años. con el fin de Ayudar a la ciudad de Guatemala.