INFORMACION

Lo que comenzó hace 40 años como una pequeña farmacia dispensadora es hoy en día un centro médico que  ofrece asistencia médica, cirugía general, pediátrica, obstétrica y los servicios dentales. El hospital consta de salas que pueden acomodar hasta 72 pacientes. Durante los últimos años el hospital ha mantenido una plantilla de más de 60 empleados a tiempo completo, incluyendo 4 médicos, 12 enfermeras, y 3 o 4 monjas quienes son las administradoras de la institución. Y un contingente de estudiantes de medicina y odontología de Guatemala. El hospital trata a más de 13.000 pacientes por año. Además, la cirugía es proporcionada por voluntarios de EE.UU. los equipos quirúrgicos realizan Jornadas Medicas de 4 a 6 veces al año durante 1-2 semanas de estancias. Hay optometría y equipos de cirugía oftalmológica que también proporcionan cuidados. Estos equipos brindan asistencia a más de 1.500 pacientes al año. Otros programas incluyen un centro de nutrición, que ofrece la terapia de nutrición para bebés y niños pequeños, una clínica dental, clases para la formación de enfermeras, clases de costura para las mujeres y las niñas, así como un colegio de primaria donde se imparten los grados de  primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto primaria. Con una matrícula de alrededor de 160 niños.